Colombia Colombia · Bogotá
2008 Francia
Animación
7,5
6.775
Animación. Ciencia ficción Henry es un personaje que, golpeado por un meteorito de 150 toneladas, se ve condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de esta premisa, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
¿No has sentido en alguna ocasión que no te encuentras donde deberías? Es decir, sientes como si el mundo a tu alrededor se encuentra lejano, distante a tus capacidades, diferente a lo que cotidianamente encuentras en él. Si es así tienes dos cosas que hacer, empezar a preocuparte por una inminente crisis existencial, y ver Skhizein.

Este es un cortometraje animado francés, solo dura 15 minutos, que narra las desventuras de un personaje obligado a sobrellevar una vida algo “diferente” a la del resto de los mortales. Debido a un accidente con un meteorito, el protagonista está condenado a vivir a “91 centímetros de sí mismo”. Suena extraño y curioso y es lo más llamativo de la historia, refleja nuestro poco acostumbrado desencajamiento de la sociedad. No recomendable para espectadores con deseos de historias ligeras y simplonas, para los demás, todo un manjar. El cortometraje puede verse por Youtube subtitulado al español. Dejo el vínculo a la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=SelcAfdT3XU
Casaubon