España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2020
Estamos ante una película difícil de analizar, precisamente por su sencillez en la historia.
Si lees la sinopsis puedes pensar en una comedia romåntica, entretenida, con ritmo...Sin embargo cuando comienzas a verla te das cuenta que el estilo de la película es totalmente otro. Y en ese momento es cuando pueden pasar dos cosas; que desconectes automáticamente de la historia o que te dejes llevar por ese ritmo pausado y mucho mas contemplativo que propone Jim Jarmusch. Por eso estamos ante una obra que suele general dos reacciones muy diferentes, o te encanta o la odias. Que precisamente es lo mismo que suele pasar con "Lost in translation" también protagonizada por Bill Murray.
El personaje de Murray recuerda mucho al de "Lost in Translation", pero no es algo malo, es que el tipo de personaje y el tono de la película da pie a ello.
Bill Murray es el mejor haciendo absolutamente nada. Es un actor que solo con sentarse en un sofa y mirar al frente aguanta a la perfección el plano.
Personalmente me encanta esa personalidad pasota que le da Murray a sus personajes con esa expresión de "¿qué demonios hago aquí?" Sabiendo lo que está pensando solo con su mirada.
Por otro lado y sin spoilers quiero decir que la he visto dos veces y sigo sin entender que significa el final. Echo de menos una explicación mayor a toda la historia, porque al final te quedas igual que como empezaste, y por eso no le pongo una nota mas alta.
En definitiva, "Flores rotas" solo puedo recomendarla y decirte que te dejes llevar.
jexuxin