Voto de Peliculero89:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
25 de octubre de 2015
Jonny Deep lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a encarnar un personaje completamente distinto al anterior. Lejos quedaron aquellas interpretaciones donde se le iba un poco la mano, como "el sombrerero loco" o Charly y su fábrica de chocolate. Deep se muestra frío como el hielo, inexpresivo en muchas ocasiones pero con la diferencia de hacerlo cuando lo requiere el guión, el personaje, y no cuando un director te pone un personaje así porque no le queda más remedio y eres un actor guapo que te va a garantizar una buena taquilla -no voy a señalar a nadie-. No me olvidaré de esa escena en el comedor, esa receta de cocina que Deep consiguió que se me escapase en pleno cine una risa nerviosa.

Aparte de Deep, la historia tiene otras cosas, por ejemplo esa caracterización de su diente negro, esas cabezas atravesadas por los disparos, esas declaraciones en primer plano contándonos a nosotros y no al policía la vida de Jimmy. Y sobre todo, ese plano secuencia desde el maletero del coche con éste en movimiento, convirtiéndonos en un pasajero más del mismo.

He leído que es una película entretenida pero que no es "uno de los nuestros". Nos ha jodido. Pero a mí personalmente una película entretenida ya me parece una buena película. Por tanto, le doy un 6 y medio. Y creo que la volvería a ver encantado.
Peliculero89