España España · Madrid
Voto de Rafa15:
7,1
5.637
Animación. Drama. Fantástico Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)

31 de agosto de 2018
La película podría ir perfectamente sobre dos niñas llamadas Fu y Fa que no logran transmitirte nada más allá de un final algo previsible y que prometía mucho más.

No digo ni voy a decir que sea una película o una historia mala, ¿La recomendaría? No. ¿La desaconsejaría? Tampoco. Creo simplemente que es una historia que puede tocar y encantar a otras personas pero conmigo no ha resultado.

Simplemente vi muchísimas críticas positivas y MUY positivas que me hicieron creer que me encontraría con un buen drama animado, una pequeña joya. Por eso me veo en la necesidad de escribir una crítica que no sea tan positiva sin llegar a ser mala.

He visto todos los clásicos de Studio Ghibli sin ser especialmente fan de la animación japonesa pero reconozco que me encantan las películas como "Chihiro" o "El Castillo Ambulante". En concreto, Marnie, está muy lejos de esas historias y si acaso se asemeja mucho más a "Your Name", otra cinta que quizás me decepcionó por las altas expectativas que tenía antes de verla.

Sencillamente creo que tal vez una de las claves es que consigas empatizar algo con la protagonista, yo he sido incapaz y mira que empatizo con personajes extraños y complicados. La encuentro desesperante y bastante irritante, en ocasiones te da pena y en muchas otras te hace pensar que sencillamente, se lo ha buscado.
Rafa15