Voto de juanpablovelasco:
Drama Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Roberto pierde su trabajo ... [+]
6 de octubre de 2014
Me gusta.
- Una Cali dinámica, a veces fea, pero a la vez fotogénica. Vivible.
- Un montaje ágil.
- Personaje pobres, pero el tema no es la pobreza, no pensamos “pobrecitos”.
- La relación de Calvin y su abuela; varios pequeños detalles hacen q esa relación sea creíble, como los masajes en la cabeza y las frases astutas de la vieja. Los dos personajes son muy atractivos a pesar de ser actores “naturales”, se empoderan de sus roles.
- La música aguanta y el sonido es bastante correcto.
- La locación de la casa de Calvin, llena de vegetación, como un oasis.

No me gusta.
- La relación entre Calvin y Ras no es verosímil, y la culpa es de Ras, que no se cree lo que dice y parece demasiado tímido ante Calvin para ser amigo de este. Me recuerda a Willington Ortiz en De pies a Cabeza. Lo de juntar los dos estratos a través del arte era importante, y se lo petaquearon.
- Demasiada la muletilla “parce”.
- Siempre que explican lo que quieren hacer con los murales es doloroso, Bla bla bla… es más efectivo cuándo accionan.

Mi puntaje después de todas estas críticas es: 7 estrellas. Más allá de las críticas, la película da para pasar un rato agradable y ver a Cali desde una perspectiva fresca, que no es la de violencia y narcos.
Recomiendo q la vayan a ver al cine –si no la quitaron ya- porque de lo contrario habrá que esperar 2 años para que llegue a Señal Colombia, estas nunca las sacan en dvd.
juanpablovelasco