Voto de Casa Brandon:
Terror. Thriller. Intriga Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
3 de septiembre de 2021
Me gusta el cine porque me hace sentir y aprender. De todo tipo además. Y el de terror, aunque reconozco que no me haya enseñado prácticamente nada, me ha hecho sentir mucho.

Como niño miedoso pero a la vez curioso sentía una llamativa atracción hacia este género. La primera que vi fue "The Eye", en casa de mi tía. Por supuesto, quien más sufrió fue mi padre, ya que tuvo que dormir en mi cama. Años después revisé ese filme y aprecié la enorme sugestión a la que estaba sometido debido a mí condición neófita, ya que no podía ser más mediocre.

Hablando de mediocridad, este género anda sobrado. Se necesita muy poco presupuesto, y si a eso le sumas el poco prestigio del que goza dar miedo y la predisposición del espectador a atemorizarse, todo se entiende.

Por eso mismo, cualquier fan que se precie debería tener en valor a James Wan. Creador/CoCreador y Director de Saw, Insidious y Expediente Warren. Casi nada. Y ahora lo es de Maligno.

Una factura tremendamente superior a la media, un entendimiento de lo que asusta superlativo, un equipo que sabe qué hacer, un conocimiento de los clásicos indudable y miedo, mucho miedo. Chapó por él.

¿Respecto a esta película? Al contrario que otras propuestas anteriores, va de menos a más. De buena pero típica a sorprendente. Recomendable.
Casa Brandon