España España · Pontevedra
Voto de HANNAH75:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2017
Coincido con algunas críticas que he leído anteriormente:
- La película está rodada de forma nerviosa, parece incluso que muchas imágenes poseen tintes de documental.
- Efectivamente, el título alude a una revuelta mucho más compleja que lo que en la cinta se explica, centrándose más en un concreto incidente ocurrido en uno de los hoteles de la ciudad (Hotel Algeries).
- No hay que negar que Kathryn Bigelow, la directora, aparte de ser muy buena haciendo su trabajo, sabe perfectamente cuándo soltar sus creaciones: me parece increíble que sea solo fruto del azar el estreno de esta película cuando está el hombre más odiado del mundo libre ocupando la Casablanca y está tan en boga un incipiente resurgimiento de los conflictos raciales en America entre policía y afroamericanos.
- Porque en definitiva la película trata de eso: policías blancos malos racistas y misóginos, civiles negros de los suburbios que luchan por salir adelante de forma honrada molidos a palos y asesinados sin razón alguna. ¿Alguien puede pensar que a día de hoy es un mensaje que deben soltarnos desde la industria del entretenimiento? No tenía ni idea de las razones, ni de los personajes, ni de los culpables que causaron los disturbios de Detroit en 1967. El contexto, el momento económico, el clima social, el desempleo...todo lo que se considera caldo de cultivo para que estalle una revuelta social de este calado, no lo encontrarás en esta película. De hecho yo he tenido que informarme por internet de las causas del conflicto.
- Las interpretaciones me han parecido formidables y creíbles. El tono apagado y oscuro de la película le queda que ni pintado. Me quedo también con la intrahistoria del grupo musical "The Dramatics", que me parece preciosa y que de no ser por la película no la habría descubierto.
HANNAH75