España España · Valencia
Voto de Isabel:
23 de septiembre de 2006
Tenía ganas de ver esta película, pero me ha decepcionado bastante.
Desde el principio me ha desagradado la manera de narrar, con la voz en off del protagonista explicando situaciones que ya se ven con las imágenes, y todo con un tono de voz como de discurso. Poco después, esas secuencias de atracos a bancos demasiado largas, que no sirven para avanzar la acción, y encima montadas como si fueran una película cutre de los años setenta, con un montón de tiros y música rock.

Otro detalle menos importante, pero que me ha resultado un poco irritante es el personaje de la hermana pequeña. Es una niña guapísima que parece salir de un anuncio de detergentes, y simplemente por su físico tan llamativo consigue sacar al espectador de la historia (yo cada vez que la veía no me creía la situación). Aparte de la carrera sentimentaloide que se pega para ir a ver a su hermano antes de que lo maten, y esos planos en los que está sentada mirando al vacío.

Luego, los personajes de los policías son bastante estereotipados, están retratados como los típicos malos (menos el de Leonardo Sbaraglia). Por último, no entiendo por qué se han recreado tanto en la muerte de Salvador, aunque sinceramente, a mí no me conmovió mucho porque desde el principio no me llegó la historia. Tal vez sea porque no viví la época de la dictadura.
Isabel