España España · Valencia
Voto de Isabel:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
10 de diciembre de 2006
Virtudes:
Hay secuencias o simplemente planos cargados de dramatismo, como cuando Brendan rompe el espejo cuando habla con Kara, la lucha final entre The Pin y el musculitos, etc.

Es una propuesta interesante puesto que las películas de instituto suelen menospreciar a los adolescentes como si fueran descerebrados o pervertidos, mientras que aquí se les toma en serio. Me ha gustado ver a estos delincuentes de tomo y lomo que en su mayoría no tienen ni dieciocho años, y a los que no creo que les falte de nada para tener que traficar y jugarse el cuello como lo hacen.

El personaje de The Pin no es el típico traficante malote, está muy bien caracterizado.

Fallos:
A veces me ha resultado un poco extraño oír a los personajes hablar como si fueran Humphrey Bogart o Rita Hayworth, con esas réplicas agudas que siempre dejan mal al otro. Me hubiera gustado que hablasen de una manera un poco más espontánea, aunque por lo que he leído, el director lo ha hecho así a propósito.

Al principio cuesta un poco seguir el hilo de la trama, hay demasiados nombres.

En ocasiones se ha abusado de un montaje demasiado rápido y de planos que me han parecido muy típicos y "sobados" de este género (los pies del protagonista apagando una colilla, por ejemplo).

Conclusión:
Aun así, me parece una película interesante que recomendaría, pero que podría haber sido más creíble con una dirección más sutil y unos diálogos más realistas.
Isabel