Voto de Marco Pérez :
4 de febrero de 2019
Los soprano es una serie de HBO que ha recibido numerosas criticas alabándola en todos sus aspectos.
Es muy obvio que cada persona tiene sus gustos en cuanto a películas o series, sin embargo debo resaltar que esta serie para mi es de las mejores de la historia, así que si quieres atreverte a verla, te planteo lo siguiente:
¿Buenas actuaciones?
Por supuesto que si, en todos los capítulos hay evidencia de ello. Los personajes son muy creíbles, El protagonista (Tony Soprano) es de los mejores en la serie, no cabe duda que merece todos los elogios ya que en muchos momentos llega a transmitir lo que el personaje representa : Un mafioso, un asesino, un padre, y un mal esposo.
No hay ningún personaje que no halla brindado alguna actuación memorable o increíble, todos quieren lucirse en los minutos que les brindan y lo logran.
¿De verdad me gustaran las 6 temporadas?
En cuanto a guion, la serie es lenta, eso te lo advierto, los problemas de los personajes se resolverán a medida que pasan los capítulos y algunas veces demoran mucho, sin embargo vale la pena ¿Porque?
Por que se desarrolla con lentitud, explorando cada sentimiento y comportamiento de los personajes que hasta parece que los conoces como si fueran parte de tu propia familia, eso es lo que Los soprano logra.
Cada personaje tiene la oportunidad de cambiar y de volverse diferente, algunos lo logran otros nunca lo hacen.
Los que están en contra de Tony, los que lo retan o lo quieren matar a menudo suelen ser personajes memorables. Cuando vi esta serie lo primero que se me vino a la cabeza fue "Buenos muchachos" y es que esta es una de las mejores películas de Martin Scorsese que trata sobre este contexto y Los soprano logra ser de esa calidad. Hay momentos que no podrás olvidar, decisiones tomadas por el protagonista que afectaran a algunos y beneficiaran a otros.
Así que si pretendes ver esta serie, ten en cuenta que es así : lenta. Pero si te gustan este tipo de historias, creo que no te arrepentirás de aventurarte las 6 temporadas y presenciar los diálogos y personajes más increíbles de la televisión.
Marco Pérez