España España · Zaragoza
Voto de Edperez:
4 de septiembre de 2021
Acabo de terminar la primera parte de la 5 temporada y lo que he visto es una mezcla entre los Mercenarios y La jungla de cristal (todo ello, estilo spanish, claro). No entiendo que los gafapastas que critican aquellas x su violencia y superficialidad, alaben esta, supongo que solo por ser precisamente eso, un producto nacional.
A ver, vayamos por partes. La serie en general no es mala, eso hay que reconocerlo, pero claro, estirado el chicle de esta forma, con situaciones tan inverosímiles que llegan a desesperar al espectador de inteligencia media, llegado el final no hay otra que resolverlo todo a base de tiros, estilo Steven Seagal. Creo que si la serie hubiera terminado con el primer asalto a la Casa de la Moneda, hubiera ganado mucho en empaque y no hubiera dado esta sensación constante de deja vú. O si realmente estaban obligados a continuar, dado el éxito de audiencia, podrían haberle dado otro giro, con otro tipo de atracos, no el mismo estilo de atrincheramiento en lugar cerrado con rehenes, rodeados por fuerzas infinitamente superiores.
Otro punto negativo, a mi entender, es la figura omnisciente de "El Profesor". Chico, ni el FBI, CIA, Mi6 y CNI juntos le llegan a este hombre a la suela del zapato. Con esos conocimientos, yo hubiera intentado asaltar Fort Knox, el Pentágono y el Kremlin y hacerme el amo del mundo. No, señores, no. Una vuelta de tuerca pase, otra también, pero veinte, no. A mi, personalmente, lo que me provoca esa sabiduría paranormal de 'El Profesor", es justo lo contrario a lo que supongo pretenden los guionistas, es decir, querer que sus planes fracasen y que alguien le de de una vez dos guantazos a semejante Sapientín de barrio.
Al hilo de esto están sus marionetas, o sea, el resto de personajes. En las primeras temporadas, los aceptas, incluso simpatizas con el grupo de ladrones (ojo, que nadie se olvide que en realidad son ellos los malos, los que atracan y retienen a personas inocentes), pero conforme los fuegos artificiales son ya de otra galaxia, y las escenas imposibles se suceden, dices: "Oye, ya está bien, que acaben con esta panda de paletos de una vez".
En resumen, buenos efectos, buena acción, idea inicial ingeniosa, pero también repetición constante de argumento, filosofía barata y nervios encrespados ante tantas situaciones imposibles. Le pongo un 6, no sin antes irme a la lista de mis películas de acción favoritas (antes he citado algunas) y subirlas todas dos puntos en su calificación, puesto que si aceptamos esta, debemos hacer lo propio con las demás.
Edperez