Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2013
No diré que su "remake" de THE HILLS HAVE EYES me pareciera genial, o que hiciera olvidar la original; pero al menos no incurría en el horrendo carnaval gore que es ésta. El punto de partida de la PIRAÑA original, que hablaba de un experimento militar para hacer a esos peces más resistentes a aguas frías (y creo recordar que también saladas) para eventualmente emplearlos en la guerra de Vietnam, no era tan increíble; que luego la guerra terminara antes de que pudieran emplearlos y los tuvieran en un estanque conectado a una vía fluvial, de donde eran liberados por error, hacía estremecer, porque algo parecido ocurrió con las abejas africanas, al ser introducidas en Sudamérica. Aquí, en cambio, las pirañas resultan ser una versión prehistórica que sobrevivió aisladamente en una laguna bajo otra laguna, durante millones de años... ¡Merced al canibalismo! Eso sí que es absurdo, pero ni al guionista, ni a Aja, ni a nadie parece haberle importado en lo más mínimo: después de todo, la cosa era mostrar mutilaciones a granel y varios hectólitros de sangre, convirtiendo a esta película en la de peor gusto que yo haya visto jamás. No voy a decir que actores como Elizabeth Shue y Jerry O'Connel fueran dignos de un Oscar, pero degradarse participando de este tipo de producciones, ya es el colmo.
EKELEDUDU