Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
28 de noviembre de 2014
"Killer Joe" se puede definir como un cumulo de despropósitos.
Para empezar, el material de base con el que contaban tanto el guionista como el director es más que interesante, pero muy a mi pesar ninguno de los dos ha sabido aprovecharlo. "Killer Joe" pedia a gritos ser un thriller con tintes de comedia negra tirando a negrísima, pues el producto final que le ha salido a William Friedkin es más bien un thriller que no llega ni a gris claro. Lo que aquí pretende ser humor negro termina derivando en momentos verdaderamente desagradables, que ni mucho menos causan la más leve sonrisa. Al tiempo que veía "Killer Joe" añoraba al Quentin Tarantino de "Reservoir dogs".
Otro problema del film es que se nota en todo momento que esta basado en una obra de teatro, la cinta contiene escenas excesivamente teatralizadas y totalmente anti-cine. El error de base es que el guion de la película lo haya realizado el mismo autor de la obra en que se basa, echo de menos a alguien que le hubiera echado el alto sobre lo que funciona en el teatro pero en el cine no y viceversa. Todo ello deriva en una falta de ritmo brutal.
Y como todo el producto final rebosa de despropósitos, hace que la más que interesante interpretación de Matthew McConaughey pase desapercivida. Es como guardar un diamante en un calcetín sudado.
Para lo único para lo que quedara "Killer Joe" es para considerarla como el principio del resurgir de McConaughey. El resto es totalmente olvidable.
Isaac Paskual