Voto de Isaac Paskual:
14 de agosto de 2014
Yo siempre me he considerado fiel admirador del cine de Quentin Tarantino, y tengo muy claro que su film mas redondo es "Malditos bastardos", un film perfecto que a mi juicio mereció su Oscar correspondiente. Desgraciadamente la academia de Hollywood prefirió ir por otro camino. Ahora llega "Django desencadenado", film cuyo mayor error es no alcanzar la pluscuamperfecta redondez de "Malditos bastardos". Y es que es tan difícil hacer una película perfecta, y lo es más todavía el hacer dos películas perfectas seguidas.
El inconveniente de "Django desencadenado" para no alcanzar dicha redondez es que le sobra algo de metraje. Desde mi punto de vista el film tendría que haber finalizado en la ultima cena, en la que se reúnen todos los personajes clave de la historia. Todo lo que sucede después de dicho momento es puramente accesorio, casi como si la cinta tuviera muchos finales. Tarantino no ha sabido terminar a tiempo su película, cosa que lastra el resultado final.
En todo lo demás "Django desencadenado" es perfecta. Una trama que te atrapa desde el principio, personajes grandiosos que se comen la pantalla, la tensión clásica del cine de Tarantino, la violencia no menos clásica, los planos más recordados de los Spaghetti westerns... Vamos, un film grandioso, pero no redondo del todo.
Isaac Paskual