Voto de Isaac Paskual:
Romance. Comedia Justo un año después de que el prometedor cocinero Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2014
"Eternamente comprometidos" es una comedia romántica que, por fortuna, sabe explorar el lado agrio de las comedias románticas.
El film nos muestra los dimes y diretes de una pareja desde el compromiso de boda hasta la boda propiamente dicha. Tiempo que suele estar ocupado por los preparativos, pero que en este caso se ve alterado por los objetivos profesionales de cada uno. Dichos objetivos profesionales incluyen: cambios de residencia, cambios de estados de animo, cambio de objetivos vitales, cambio de mentalidades,... Y entre cambio y cambio se casan hasta los más patanes de la familia, con lo que la comedia romántica se va tornando en drama romántico. Y ese es el punto fuerte de la ultima película de la factoría Apatow, saber alejarse de los cánones de la comedia romántica, para poder mostrar la parte más dramática de dicho genero, que aunque no lo parezca también lo tiene. Todo se conjuga a la perfección con la estupenda química que hay entre Jason Segel y Emily Blunt.
El mayor inconveniente de "Eternamente comprometidos" es su excesiva duración, dos horas es un peaje demasiado largo. Y más teniendo en cuenta que se podría haber contado la historia en noventa minutos. Esa duración excesiva hace que el film sea algo tedioso en ciertos momentos.
A pesar de ello, intento ver "Eternamente comprometidos" como esa cinta que, por lo menos, intenta ahondar donde ninguna comedia romántica ahonda.
Isaac Paskual