Voto de Isaac Paskual:
Drama. Romance Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
Entre lo pesados que fuisteis en su momento con ella, y lo poco tirando a nada que me gustó "En un lugar sin ley" (2013), la anterior colaboración del trío Lowery, Affleck & Mara, pues resulta que sí. He tardado prácticamente un lustro en ponerme al fin con "A ghost story". Y para sorpresa de nadie, también diré que sí a esa cuestión que os sobrevuela la mente. Me arrepiento de haber tardado tanto. Aunque bueno, siempre andará por ahí la duda de saber si mi yo de hace cinco años hubiera alcanzado el nivel de placer que ha alcanzado con la cinta mi yo de ahora. Eterna duda que jamás encontrará respuesta.
Más allá de radiografiar "A ghost story", cosa a estas alturas ya del todo prescindible, voy a comentar una cosilla. Una película que es capaz de contentar a una espectadora tan ajena, e incluso agresiva con este tipo de propuestas, como es mi madre, merece todos los honores. David Lowery entra en mi panteón de autores a tener en cuenta con dos joyas absolutas como son esta "A ghost story" que ahora nos ocupa y "El Caballero Verde" (2021).
Isaac Paskual