Voto de Isaac Paskual:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
24 de octubre de 2022
Como devoto que soy de "¡Rompe Ralph!" (Rich Moore, 2012), ni se contemplaba en las casa de apuestas que no me gustase "Ralph rompe internet", su continuación. Confirmado que el dulce me sigue gustando, aunque en esta secuela firmada por el propio Moore y Phil Johnston haya menos azúcar.
Lo único en lo que me voy a detener, y que más me ha llamado la atención, es comprobar como este díptico es la "Toy story" del mundo digital. No lo vi la primera vez, y ahora se ha estrellado contra mi parabrisas esa revelación cual mosquito de autopista.
No sé. Poco más que aportar. No sé si alguna vez esto será una trilogía. Yo, desde luego, lo deseo. Tal y como están las cosas por Hollywood, me extrañaría que no lo fuese. Pero en fin. Por si no hay una tercera, disfruten de estas dos, que son canelita en rama.
Isaac Paskual