Voto de Isaac Paskual:
Acción La historia de Blunt Force Trauma sigue los pasos de John (Ryan Kwanten) y Colt (Freida Pinto), dos pistoleros y amantes ocasionales metidos dentro de la cultura del duelo. Como si se tratara de El club de la lucha con pistolas, los participantes se enfrentan, aunque con chaleco de balas. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2020
"Disparo letal" es el enésimo subproducto que, ante una evidente dificultad para encontrar destinatario, decide disfrazarse bajo una falso traje de gustoso actioner de serie B creyéndose que los fieles de ese subgénero somos tan estúpidos que no nos daremos cuenta del engaño. Nos dan gato por liebre y esperan que nos quedemos tan tranquilos. Lo dicho, estúpidos.
La cinta de Ken Sanzel nos mete en un submundo, a modo de "El club de la lucha" (David Fincher, 1999), dominado por una especie de duelos de pistolas a lo western clásico. Solo que aquí los participantes llevan chaleco antibalas, y el objetivo no es matar a tu adversario sino sacarle de una especie de circulo delimitado en el suelo dentro del que cada uno inicia el duelo. Así se desarrolla la trama de "Disparo letal", de duelo en duelo cual videojuego con el único objetivo de alcanzar al jefe final. Y entre duelo y duelo tenemos a dos insulsos personajes que se psicoanalizan como creyendo que el espectador es su psicólogo. Y si lo fuera lo que les recomendaría es que pasaran de usar chalecos antibalas en los duelos. Muerto el perro se acabo la rabia.
El tal Ken Sanzel no muestra demasiado apego por sus personajes. Y para muestra un botón, su desenlace. Un final de obra a interpretación del espectador. Pero al final, si el autor de este esperpento demuestra el poco interés por los personajes y lo que les sucede dándoles ese final, ¿por qué se lo iba a mostrar el espectador?… Demasiado pides, me temo.
¿Será posible que el Mickey Rourke del 2015 fuese el maestro Joao del 2019? ¡Sí!, "Disparo letal" es tan mala que me he tenido que fijar en semejante chorrada para sobrellevarla. Ver a Freida Pinto haciendo de un personaje no hindú no me parece chuminada menor, que conste.
En definitiva, huyan de esto mis niños.
Isaac Paskual