Voto de Isaac Paskual:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
25 de enero de 2023
Rian Johnson sigue pasándoselo como un crío diseñando y armando estos whodunits comandados por Benoit Blanc, y por el camino hace lo propio con el espectador. Todo ello además en una secuela que ofrece exactamente lo mismo que su predecesora de 2019, solo que aquí llega empacado en un papel de regalo diferente que hace que incluso llegue a plantearme si me gusta más "Puñales por la espalda (El misterio de Glass Onion)" que aquella. A ver. Seguramente no. Pero al menos me lo planteo. Aprende, James Cameron.
Capítulo aparte merecen los estilismos de la cinta. Y es que, viendo lo clasicota que era "Puñales por la espalda" en ese sentido, sorprende ver el giro mamarracho y desprejuiciado que ha pegado esta continuación.
En definitiva, los dineros de Netflix han dado sus frutos. Esta vez para bien.
Isaac Paskual