Voto de Isaac Paskual:
Acción. Thriller. Drama Arrestado con cargos de distribución de drogas después de recoger un paquete que contenía éxtasis, Jason Collins, un joven 18 años, se enfrenta a una condena de 30 años en una prisión federal. Pero el padre de Jason, John (Dwayne Johnson), sabe que su hijo no es un traficante, y está dispuesto a hacer todo lo posible para que pueda recuperar su libertad. Cuando Jason rechaza una oferta de reducción de condena a cambio de denunciar a los ... [+]
3 de marzo de 2015
Seguramente, la mayor virtud de "El mensajero" no sea la de ofrecer una trama excesivamente original. Ni siquiera la de pasar a convertirse en una de las mejores cintas de acción de los últimos tiempos, sencillamente porque no es una cinta de acción al uso, es más bien un drama con tintes de thriller. La película tampoco destacara por su ritmo endiablado, o por llevarnos por caminos que ningún espectador hubiera visto antes en el género. Respecto a lo anterior, el film de Ric Roman Waugh es correcto sin más.
Lo que de verdad hará especial a "El mensajero" es, el darnos la oportunidad de ver a un tipo duro del cine como Dwayne Johnson llorar. Estamos acostumbrados a verlo repartir puñetazos y patadas a mansalva, y sin que nadie le tosa. Pues aquí le vemos sacar su vena más humana, y todo ello debido a que su director ha preferido la palabra antes que las patadas. A los fans de la acción esto les parecerá el mayor punto débil del film, a mí me parece una forma de convertir una película destinada a ser del montón, en algo ligeramente diferente.
Pues lo dicho. "El mensajero" es un film con ciertas carencias derivadas del género escogido por su director, pero que al final no resulta ser más de lo mismo.
Isaac Paskual