Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Aventuras Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2022
Todos sabemos qué esquema replica "Vacaciones", secuela barra remake de una peli que ni conocía llamada "¡Socorro! Llegan las vacaciones" (Harold Ramis, 1983), que a su vez tuvo tres secuelas más. El de cintas como: "¡Vaya vacaciones!" (Barry Sonnenfeld, 2006) o "Somos los Miller" (Rawson Marshall Thurber, 2013), citando un par de ellas que me gustan. Vamos, lo que viene siendo esa comedia más pura tirando hacia lo físico y en plan road movie. Y al igual que sabemos eso sabemos también que dicho esquema, bien llevado, siempre funciona. Y aquí está bien llevado.
Me lo he pasado de vicio con esta ópera prima de Jonathan Goldstein & John Francis Daley. De hecho es que, directamente, en algún que otro gag me he descojonado vivo. Y casi siempre estaba Chris Hemsworth de por medio, lo reconozco. Su segmento es oro puro muy por descubrir para la mayoría.
En fin, a partir de hoy "Vacaciones" será una cinta recurrente cada vez que necesite pasar un buen rato.
Isaac Paskual