Voto de Isaac Paskual:
Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
15 de julio de 2019
Suele decirse, con no poca sabiduría, que quien olvida su historia está condenado a repetirla. Eso le pasó a David S. Goyer en "Blade Trinity", el paupérrimo cierre a la trilogía del caza chupopteros de Marvel. Goyer, quizás fruto del aumento de responsabilidades, olvidó por completo de donde venía. Se cegó, perdiendo de vista la gran y diferenciada senda serie B marcada por Stephen Norrington y Guillermo del Toro, y eso condenó la cinta.
En "Blade Trinity" hay ecos de las primeras "A todo gas", quedando patente que esta tercera entrega llegó a rebufo del boom del tuning que explotó en sus inicios la saga de Universal. Hay también maneras en la acción a lo Luc Besson, vistosas coreografías y música machacona de fondo. Cambien reside en la cinta la involuntaria semilla de la saga "Crepúsculo", con esos vampiros de apariencia estilosa y cool; y la de "Deadpool" (Tim Miller, 2016), con ese Ryan Reynolds caradura y parlanchín. En definitiva, "Blade Trinity" evoca muchas cosas, pero por ninguna parte hay el más mínimo rastro de sus dos predecesoras, las que precisamente abrieron camino. Lo que me lleva a pensar que David S. Goyer quiso romper con la linea establecida, logrando únicamente rompernos el corazón a los devotos de la saga.
El resumen de lo que es "Blade Trinity" se cristaliza en una acción muy de nuestros días. Poned en Google «Blade Trinity gifs», y pulsad buscar. Ahora ojead un rato al tiempo que os desplazáis por los diferentes gifs, y responded a un sencilla pregunta. ¿En cuántos de esos gifs aparece el propio Blade?... En uno o dos, a lo sumo. ¡Y como comparsa! Todo es Ryan Reynolds, Jessica Biel, perros vampiro, etc. En definitiva, una película que se titula Blade pero por contra lo convierte en un segundón, no merece respeto. Bueno, ni titularse Blade. Y su director tampoco lo merece, por muy que sea medio artífice de la trilogía Batman de Christopher Nolan.
En verdad "Blade Trinity" puede resultar un film pasable, y más aun si no eres muy devoto de lo precedente. Pero yo si lo soy, y como tal lo he juzgado. No es es el cierre que me hubiera gustado, así que fantasearé con que no sea un cierre. Aunque hayan pasado ya quince años desde su estreno. En mi fuero interno seguiré tonteando con la idea del retorno de Wesley Snipes trayendo consigo ese cierre que siempre merecimos y nunca nos brindó la decepcionante "Blade Trinity".
Isaac Paskual