Voto de Isaac Paskual:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
18 de agosto de 2014
"Ruby Sparks" es una dramedia romántica de muy alta calidad que me sirve para reafirmar varia cosas.
La primera, es que el tándem formado por Jonathan Dayton y Valerie Faris no son solo flor de un día, ya que eso es lo que pareció después de su magnifico debut con "Pequeña Miss Sunshine".
Lo segundo, con "Ruby Sparks" vienen a demostrar que se pueden hacer comedias románticas de calidad sin necesidad de que muera alguien en el proceso. Si el peaje para toparse con una cinta romántica dina es soportar veinte bodrios infumables, estoy dispuesto a pagarlo. En el fono no me queda más remedio.
Lo tercero es descubrir a Zoe Kazan, buena actriz y mejor guionista. La trama de "Ruby Sarks" es tremendamente original, y además consigue que el espectador se plantee ciertas preguntas. Por ejemplo, nada es como lo imaginamos, o ¿Hasta que punto podemos tener controladas las cosas antes de que se desmadren?...
Lo único que me chirria del film es Paul Dano. No da el pego como escritor, y mucho menos uno con la crisis del folio en blanco. Esta claro que la presencia del actor en la película es capricho de los directores ya que también aparecía en "Pequeña Miss Sunshine". Un director está para tomar la decision que más beneficia a su película, y la presencia de Dano no es del todo acertada.
Aun asi, "Ruby sparks" me parece una cinta muy recomendable para todo el mundo, y sobretodo para aquellos que atravesamos el desierto de las películas románticas para olvidar.
Isaac Paskual