Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2022
Lo único que me ha molestado de "Todo a la vez en todas partes", uno de los juguetitos cinéfilos y cinéfagos del 2022, es esa necesidad de sus directores porque el tercer acto dure una hora y porque tenga la solemnidad de una película de Christopher Nolan. Aunque igual no es ese el vocablo correcto. Seguramente no estemos hablando de molestar en el sentido estricto de la palabra, pero aun así lo usaré. Por culpa de lo anterior hay como media película que se sitúa tan arriba y durante tanto tiempo, que acabas literalmente extenuado. Con una banda sonora además que no da un segundo de tregua. Qué sé yo, igual al final molestar sí que es la palabra correcta.
Por lo demás "Todo a la vez en todas partes" es un segundo largometraje en el que Daniel Kwan & Daniel Scheinert siguen trazando esa particular línea que ya comenzaran con "Swiss army man" (2016). Aunque aquí logrando un producto final notablemente más redondo, terceros actos aparte. Temas universales de fondo, existencialistas por lo general, recubiertos de capas y más capas de locura no apta para mentes demasiado racionales. Y no me voy a alargar más. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Isaac Paskual