Voto de Isaac Paskual:
Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2022
Pues sí, "Smile" me ha gustado. Está lejos de ser redonda, las cosas como son. Pero me ha gustado.
Esta ópera prima de Parker Finn evoca mucho a cintas de maldiciones en cadena tipo las "Ju-on" de Takashi Shimizu, o la "It follows" (2014) de David Robert Mitchell por ir a algo más reciente. Centrándome en esta última, ya que la otra la considero en un peldaño superior, diré que, inesperadamente, se complementan en lo que a defectos y virtudes se refiere. Siendo una mezcla de las segundas de ambas lo que sería la película ideal.
De "Smile" me ha molestado lo perezosa que resulta a nivel de guion. Vive demasiado de cómodos convencionalismos de guion de esos que solo sirven para hacer desarrollar una trama que, de otra manera, no avanzaría. Que sí. Que todas las películas al final viven de eso. Pero hay que saber al menos esconderlo debajo de la alfombra. Y aquí el tal Parker Finn sutil, lo que es sutil, no ha sido. Para los que ya tenemos cayo, eso hace del film un disfrute, pero uno algo previsible. "It follows" huía muy bien de eso, en cambio.
A nivel lógica interna me funciona más y mejor "Smile", creo que aquí todo tiene más sentido a nivel argumental. Y a nivel terror, pues muy bien.
En definitiva, a ver cuánto tardan en anunciar secuela/as.
Isaac Paskual