Voto de Isaac Paskual:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
Pues sí. "Encontré al diablo" es tan buena como temía que iba a serlo. Kim Jee-woon entrega uno de los más despiadados, imprevisibles y geniales thrillers de venganzas vistos jamás. Un descarnado y cruento descenso a las cloacas más infectas del ser humano ante el que he sucumbido.
Un psicópata anda suelto. Pero en su último crimen ha cometido un error. Bueno, dos en realidad. El más grave de ellos es que, la pareja de la víctima, es un agente secreto que no descansará hasta haber vengado el horrendo asesinato. Así desarrolla Kim Jee-woon "Encontré al diablo", una película que no pierde comba en ningún momento toda vez que, apenas iniciado el segundo acto, rompe tus esquemas por completo. Todo ello con dos actores protagonistas entregados por completo a la causa.
En resumidas cuentas, "Encontré al diablo" es otra nueva muesca que me deja en la piel ese afilado cuchillo llamado cine coreano, y ni se yo ya las que van ya.
Isaac Paskual