Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invade a la humanidad. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2020
La experiencia "Desaparecidos sin rastro" no ha sido tan 'mala' como ese dañino 2'2 en FilmAffinity vaticinaba. Qué no es poco. ¿Masoquista yo?… ¡No!, qué va. Devoto de la Iglesia del Nic Cage del gran poder.
Verdad innegable que "Desaparecidos sin rastro", nueva adaptación de la novela de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins inspirada en la profecía bíblica, ahora con el habitual de la segunda unidad Vic Armstrong a los mandos, parece más producto de unos incompetentes emulando a pequeña escala el cine de Roland Emmerich, sin saber siquiera lo que es, que otra cosa. Y todo ello con esa televisiva y desfasada estética a lo "Walker Texas Ranger", solo que sustituyendo a Chuck Norris por el omnipresente Nicolas Cage. Pero bueno, al final no me ha salido una úlcera ni nada por el estilo por ver este subproducto. Cosa que casi esperaba viendo vuestro dramatismo. Al final "Desaparecidos sin rastro" no va directa a mi lista de peores películas de la historia del cine, para nada premio menor visto lo visto.
Qué una cosa niños. Si queréis acercaros al archiconocido rapto bíblico de manera infinitamente más potable, recuperad la estupenda "Juerga hasta el fin" (Seth Rogen & Evan Goldberg, 2013). Y sin mojigaterias cristianas bienintencionadas de esas que avergonzarían hasta al mayor de los beatos.
Isaac Paskual