Voto de Isaac Paskual:
Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
30 de marzo de 2019
Con Leatherface me pasa un poco lo que con Terminator, hay tantas y tantas lineas temporales entre sus ocho películas, que ya no se ni ubicarme. Dudo incluso que quienes las hacen se ubiquen. Si, vale. Terminator no tiene ocho películas, pero las tendrá. No lo duden.
Hoy ha caído en mis manos “Leatherface”, cinta que narra los orígenes del famoso psicokiller tejano creado por Tobe Hooper y Kim Henkel. Película que, por lo que veo, no circula en el mismo canon que la no muy lejana “La matanza de Texas, el origen” (Jonathan Liebesman, 2006). Creo que de seguir así es muy probable que, la novena película acerca de este personaje, narre la gestación misma del icono dentro del vientre materno, literalmente. Bajo mi humilde opinión creo que Leatherface se ha ganado un merecido tiempo en barbecho. Tal como está ahora creo que ni las manos de oro de Jason Blum serían capaces de revitalizarlo.
“Leatherface”, dirigida por el tándem de cineastas franceses Julien Maury & Alexandre Bustillo, nos narra los orígenes del personaje. ¡Si!, eso ya lo he dicho antes. Pero es que este párrafo forma parte de otra linea temporal dentro de esta misma review, por eso lo repito. Si ellos pueden yo también.
Hablando con sinceridad, “Leatherface” es el enésimo producto serie B que no está a la altura ni como serie B. Y como amante de esa etiqueta, eso me ofende más aún. La cinta es una innecesaria e inane vuelta de tuerca a un personaje pasado ya de todo. La película se cree violenta y sucia, pro ni en sus mejores sueños. No hay placer ni disfrute, todo resulta rutinario y perezoso. Hasta los plot twist acaban volviéndose en contra del film si sabes un mínimo del personaje. Por no mencionar lo contradictorio de muchas de sus situaciones. Definitivamente, la labor de guion es un poco chapucera, siempre y cuando la cinta no vaya en realidad destinada al ajeno al psicokiller de la motosierra.
Circulan por la cinta Stephen Dorff y Finn Jones como caras más conocidas. En un producto que, como mayor salida del carril establecido, nos confirma que detrás de todo gran psicokiller que se precie, siempre hay una gran mujer. Para todo lo demás “Leatherface” mejor archivarla.
Isaac Paskual

Últimas películas visitadas