Voto de Isaac Paskual:
Comedia París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos. Pablo recuerda que Guillaume le había presentado a un atlético joven llamado “el Barón” que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es ... [+]
24 de noviembre de 2014
Puedo considerar "La banda Picasso" como el film más anodino que he visto en todo el ultimo año. La película de Fernando Colomo es como cocinar la sopa sin sal, te la comes igualmente pero a los pocos segundos ya no te acuerdas de a que sabia porque no sabia a nada.
En teoría "La banda Picasso" trata sobre el robo de La Gioconda en el Louvre; eso en teoría, porque en la practica el film no versa sobre eso ni sobre nada que se le parezca mínimamente. Más bien la cinta versa sobre un grupo de personajillos de la época y las pequeñas anécdotas que les iban sucediendo; tipos que, dicho sea de paso, en ningún momento despertaron un mínimo de interés en mi, lo único que me produjeron fue sopor. Y si al poco interés que despierta la trama en mi, le sumamos lo poco estimulante que resulta el reparto, da como resultado el film anodino al que antes me refería.
¿Realmente sabia Fernando Colomo que quería contar en su película?, ¿Qué quería hacer, un film de robos o una comedia ligera? Yo creo que ni lo uno ni lo otro; como cinta de robos le falta entre otras cosas la intriga, y como comedia le falta entre otras cosas la gracia. Desde mi punto de vista "La banda Picasso" no es nada, es un film tan insípido que sobra con leer el resumen que aparece en la contraportada del DVD, muy explicito por cierto.
Isaac Paskual