Voto de Isaac Paskual:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2016
"Al encuentro de Mr. Banks" es una película de contrastes. El film nos narra los dimes y diretes de Walt Disney para lograr llevar a la gran pantalla "Mary Poppins", film que luego le reportaría no pocas alegrías. El principal escollo siempre fue P. L. Travers, su autora. Mujer hostinada y tenaz que tuvo en ascuas al bueno de Walt más de veinte años.
La película de John Lee Hancock nos traslada a dos cuandos bien diferenciados. El primero, todo el proceso anteriormente contado, y el segundo, la niñez de P. L. Travers. Y ahora es cuando llegamos al meollo del asunto de, ¿por qué "Al encuentro de Mr. Banks" me parece una película de contrastes? El primer cuando me ha parecido muy interesante, con los duelos entre Tom Hanks y Emma Thompson como perfectas guindas al pastel. Ahora bien, el segundo cuando no me ha convencido tanto. Y no solo eso, sino que frena bastante el ritmo del film, consiguiendo únicamente que la película se haga un poco larga. ¿No da la sensación de que lo acontecido en la niñez de la autora importa poco o nada al espectador?... Vale que se le quiera dar un motivo a la creación de Mary Poppins, pero toda esa trama me ha resultado insípida.
Por lo demás, "Al encuentro de Mr. Banks" me ha parecido una película lo suficientemente entretenida y lo suficientemente bien interpretada por el resto del casting. Le falta dar el paso decisivo que la convierta en una verdadera gran película; pero por lo demás, el aprobado lo tiene. Y, lo más importante de todo, la película cumple a la perfección su función mas importante, despertarte las ganas de ver "Mary Poppins".
Isaac Paskual