Voto de Isaac Paskual:
4 de febrero de 2015
Con "Expediente Warren (The conjuring)" la mayoría de la crítica y del público han descubierto lo excelente realizador que es James Wan, algo que yo ya aviste en él desde sus inicios con "Saw" (2004). Película a película, film a film, ha ido cimentando una personalidad propia dentro del cine de terror, y ahora es un cineasta consolidado y respetado que incluso se permite pasatiempos (¿?) como la séptima entrega de la franquicia "Fast & Furious".
Hablar de "Expediente Warren (The conjuring)" es hablar de una magistral cinta de terror. Es hablar de un film que saca el máximo partido de una idea base tan simple como muy vista dentro del genero. Es hablar de una película que tomando un punto de partida común, es capaz de crear un universo tremendamente personal. Es hablar de una historia que atrapa desde el minuto uno, y que tiempo después de finalizar sigue agarrándote con sus firmes garras a la espera de más material. Podría gritar a los cuatro vientos que me encantaría perderme dentro del sótano del matrimonio Warren. Y no puedo obviar que "Expediente Warren (The conjuring)" tiene tantos sustos (o más) y mejores que el noventa y cinco por ciento de films de terror que se estrenaron durante el último año. Lo que deja en evidencia en que punto se encuentra el cine de terror.
Creo que no puedo ser más claro y contundente, "Expediente Warren (The conjuring)" es una obra maestra.
Isaac Paskual

Últimas películas visitadas