Voto de Isaac Paskual:
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2017
“Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts” es, con abismal diferencia, el producto más interesante e inteligente que ha hecho hasta la fecha el estudio Blue Sky. Vale que para lograrlo han tenido que recurir a los conocidos personajes creados por Charles M. Schulz a mediados del siglo XX, pero bueno, eso no le debe restar un ápice de relevancia a semejante acontecimiento. A ver ¿cuándo Blue Sky nos vuelve a traer un film de este calado?...
En “Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts”, Blue Sky ha decidido rebajar dos puntos, e incluso tres, la importancia que le dan habitualmente al apartado visual, sumándoselos esta vez al narrativo y argumental. Y podrán comprobar perplejos que, no solo no ha muerto nadie en el intento, sino que han salido tremendamente beneficiados. De vez en cuando no está mal usar el cerebro. No podemos negar que “Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts” se apoya, fundamentalmente, en el carisma y la fuerza de los personajes de Schulz, lo que le basta con creces para armar una cinta magnifica. Pero en el fondo hay una, en apariencia sencilla historia, que oculta más reflexiones de las que aparenta en una primera toma de contacto. Es imposible no sentirse identificado con Carlitos Brown y sus dudas e inseguridades, y a partir de ahí todo lo demás viene solo.
“Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts” es verdaderamente entrañable y muy divertida, la cinta se hace querer. Realmente no se ¿por qué estos personajes han tardado tanto en aterrizar en la pantalla grande?... Creo que tienen mucho potencial, como se demuestra en el film, un potencial tremendamente desaprovechado hasta ahora por los grandes estudios de animación. Hemos tenido que soportar en nuestras pantallas historias con muchísimo menos gancho y menos interesantes, a cambio de que estos personajes criaran malvas en un cajón a la espera de una oportunidad, la cual han solventado con creces. En fin, espero volver a verlos pronto.
Isaac Paskual