Voto de Isaac Paskual:
Acción. Comedia Conoce a un nuevo tipo de héroe de acción. Seis agentes imposibles de rastrear, totalmente fuera de la red. Han enterrado su pasado para poder cambiar el futuro.
8 de abril de 2022
"6 en la sombra" es "Los mercenarios" (Sylvester Stallone, 2010) en versión Michael Bay. Más claro: agua.
Rhett Reese & Paul Wernick, guionistas de entre otras "Deadpool" (Tim Miller, 2016), le brindan a este una burda excusa para que el cineasta levante tres, tan espectaculares como extenuantes clímax finales en poco más de dos horas de metraje. Luego a todo ello el bueno de Michael le suma un porrón de planos que molan por minuto, mucho cinismo a lo "Dolor y dinero" (2013), y unos chistecitos para que Ryan Reynolds —amiguete de los guionistas— siga siendo Ryan Reynolds, y ya estaría. Vamos, lo que vendría a ser café para muy cafeteros de Michael Bay. Ósea, yo. El resto, mejor abstenerse.
Siendo objetivos, a cualquier otro "6 en la sombra" seguramente no se la habría pasado. Pero es que Michael Bay hace que merezca la pena el exceso o lo imperfecto. Narrativamente la película es un cristo, lo admito. Como la trama es un tercer acto continuo, la única manera de medio explicar el porqué los personajes están metidos de lleno en tamaño caos es mediante flashbacks, salteados por supuesto entre tiro y explosión. Y si al ya de por si molesto flashback en mitad de la acción le metemos otro flashback dentro del flashback, para explicar el origen del personaje, pues ya tenemos a mi madre preguntando cada dos por tres qué diablos está pasando, y así no se puede. Si es que hasta a mi me llevó un rato situarme, y eso que estoy acostumbrado a este tipo de mierda.
En fin, ojalá haber podido ver "6 en la sombra" en cines. Así hubiera merecido aún más la pena el percal.
Isaac Paskual