Voto de Isaac Paskual:
Terror. Fantástico. Comedia Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento ... [+]
30 de diciembre de 2020
"La novia de Re-Animator", no solo ya es una secuela dignísima de ese clásico llamado "Re-Animator" (Stuart Gordon, 1985), sino que es la mejor secuela de cualquiera de esas llamadas masterpieces del horror ochentero. No puedo decir más, ni menos.
Brian Yuzna, productor y mano derecha de Stuart Gordon en "Re-Animator", coge los mandos en "La novia de Re-Animator". Una continuación que seguramente no tenga el fuste ni el ímpetu de la original, pero que posee más del mito de Frankenstein de Mary Shelley que su predecesora, le pese a quien le pese.
Esta secuela se toma las cosas con más calma, lo que no siempre es malo. Y también es bastante menos pérfida y cazurra, quizás lo que más me ha dolido. Pero al final lo comido por lo bebido.
Jeffrey Combs sigue on fire en su encarnación de mad doctor, y los maquillajes y efectos prácticos siguen siendo un puntazo y un glorioso desbarre.
En resumen, muy a favor de "La novia de Re-Animator".
Isaac Paskual