España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Ciencia ficción El gendarme Beaupied afirma que ha visto un platillo volante y todos le toman por loco hasta que el brigada Cruchot, también ve un OVNI. Los extraterrestres se metamorfosean en gendarmes, lo que provoca el enfrentamiento entre éstos y los gendarmes reales. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2020
Nueve años después, tras varios proyectos cancelados debido al delicado estado de salud de su estrella Louis de Funes (sobrevivió a dos infartos separados en apenas un mes), se desempolva la saga del gendarme Cruchot con un parodia del tema de los extraterrestres y con cierta influencia de La invasión de los ultracuerpos. Y la espera mereció la pena porque volvió a romper las taquillas en Francia.

Frente a la escasa imaginación de la anterior, en esta ocasión nos encontramos con un guión mejor elaborado, con avances en las investigaciones y con el que se aprovecha para sacar partido humorístico de las confusiones. No tiene la misma efectividad que, por ejemplo, en las cintas de Fantomas, pero es gracioso ver cómo nuestro protagonista la lía.

Algunos aspectos negativos nos llevan al cambio de actriz de la esposa de Cruchot, pero lo peor es la desafortunada traducción castellana que se le da al apelativo cariñoso (repetido varias veces) que el gendarme emplea para referirse a su esposa. Estoy seguro de que en el original no debe decir lo mismo. Pero lo más importante es que a Louis de Funes se le nota más envejecido de lo normal y eso le resta movimiento aunque afortunadamente nada de su habitual expresividad.

Sin embargo, los puntos positivos terminan superando a los escasos negativos y se convierte en una de las mejores películas de la saga.
Rawlico