España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
16 de mayo de 2018
Después una decepcionante El Hombre de acero, una irregular Batman V. Superman y una aceptable Suicide Squad con una formidable estrella secundaria, por fin nos ofrece DC una película de héroes en condiciones. Y ha tenido que ser una heroína, que se hace un hueco en la gran pantalla con brillantez. Y es que, como le dije a mi mujer tras salir del cine, "parece de Marvel". Sólo faltaba un cameo de Lee y una escena postcréditos.

El buen resultado se fundamenta en un interesante guión: Ares, el dios de la guerra como rival de la amazona Dayana y el contexto de la Primera Guerra Mundial (películas sobre la Segunda a estas alturas ya estaban muy vistas). Una isla fantástica y el mundo "real". Diana es una mujer que proviene de una tribu en la que no existen hombres y que conocerá lo peor y mejor de ellos. Un planteamiento y desarrollo que incluso en el aspecto romántico convence más que propuestas anteriores como Capitán América, el primer vengador de Marvel. Gal Gadot no necesita ser bella (que lo es y francamente preciosa), y sabe desarrollar un papel que va evolucionando a medida que descubre el mundo al que se enfrenta y las reales motivaciones de la humanidad.

En definitiva, muy buena carta de presentación de Wonder Woman (aunque ya nos deleitó con unos minutos en Batman V. Superman) y habrá que esperar si próximas películas de heroínas estarán a la altura. A falta de algunos estrenos futuros como Capitana Marvel, lo veo difícil. Se ha puesto un buen listón. El único "pero" que establezco en realidad no es de la propia película, sino de su traducción al castellano que en mi opinión es bastante floja.
Rawlico