España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
29 de abril de 2018
No lo tenían fácil los hermanos Russo, pero lo han hecho. Reunir a un buen número de personajes con los que el público se había familiarizado e incluso hecho fan en todos estos diez años era una operación titánica. Pese a ello, se ha hecho con enorme brillantez gracias a una formidable dirección.

La película se halla muy bien estructurada, de manera que los personajes no actúan todos a la vez sino que se van "distribuyendo" por grupos y asistimos a interesantes interacciones entre algunos que ni tan siquiera se habían conocido previamente. Esa curiosidad se hace especialmente entretenida y atractiva si ya hemos visto las anteriores 18 películas o al menos la amplia mayoría de ellas. Pero un auténtico fan de Marvel se ha visto las 18.

La carga de acción es absolutamente trepidante. Prácticamente no se nos deja momento de relax, pero ello no obsta para que se disfrute del espectáculo en el que tampoco falta el habitual humor. También, por supuesto, hay momentos más serios, emotivos y para terminar un final que a falta de la secuela no dejará indiferente a nadie.

A nivel de efectos especiales y ambientación, sigue estando a la altura de lo habitual en Marvel e incluso más con algunas escenas asombrosas.

El resto de la crítica va directamente a spoiler. No puedo sino aplaudir a esa película (que por cierto, en la sala en la que estuve el público aplaudió varias veces en ciertos momentos) y ponerle una calificación de 10. Algo que no hacía en una película de superhéroes desde El caballero oscuro.
Rawlico

2011
Simon West
5,7
(16.683)
Un dios que ya no ampara (C)
2010
Gaizka Urresti