España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2015
Continuación del clásico de Hitchcock posiblemente innecesaria y muy lejana de la efectividad de aquél, pero que no carece de un guión interesante. Y considero que se encuentra bastante infravalorada pese a tampoco ser una maravilla. La incertidumbre frente a lo que sucede y las distintas teorías se van generando conforme transcurre la película, por lo que favorece que el espectador se entretenga y no se le haga pesada. Además, en su desarrollo asistimos a dos importantes giros que, si bien el primero nos lo podemos llegar a imaginar, el segundo es totalmente inesperado. Pero se acompaña de una escena que queda en el recuerdo.

La película se mueve entre el homenaje y la reinterpretación, mostrando la mítica casa en todo su esplendor. Con Hitchcok apenas se vio la escalera, la habitación de la madre, el aseo y el garaje. Ahora podemos ver otras dependencias como la cocina.

Se cuenta también con el regreso de Vera Miles en el papel de la hermana de Marion. En cuanto a la interpretación de Perkins, está a la altura de lo esperado pese a que era mucho más enigmático en 1960. Ahora pasa a estar en un plano muy diferente, pero considero que cumple con corrección.
Rawlico