España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2014
Cuarta entrega de las aventuras del inspector Clouseau que demuestra que aún se le podía sacar jugo a la saga y mantener fiel al espectador. La gran novedad que se aporta es el de ofrecer a un Dreyfus "malo malísimo" que amenaza al mundo con un desintegrador y que se oculta en un castillo (muy bien ambientado, por cierto). Sin duda en el presente film se aprovecha al máximo las posibilidades de este personaje y hay que agradecérselo a la excelente interpretación de Herbert Lom.

Nos volvemos a encontrar con escenas que recuerdan gags muy acertados empleados en anteriores secuelas, como el descacharrante enfrentamiento entre el inspector y Kato potenciando la cámara lenta. Destaco otros momentos en el apartado de spoiler.

Es considerada por algunos críticos como la mejor de la saga. Yo no opinaría así, pero sí está a un buen nivel y ningún fan del actor, director, saga y, por qué no decirlo, del cine de comedia debería de perdérsela. Asegura risas y entretenimiento de principio a fin y el hecho de que se llevasen cuatro películas y no aprecie síntomas claros de desgaste es una clara muestra del cuidado trabajo de Edwards en su joya personal.
Rawlico