España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
6,6
5.088
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
11 de febrero de 2019
En medio de tantas obras animadas con efectos de ordenador, esta película japonesa nos ofrece una vuelta a los dibujos animados de toda la vida. Recuerda bastante a los noventa, pero aun así se pueden comprobar algunas "remasterizaciones".

Se recomienda a todo aquél nostálgico de Dragon Ball, tanto los incondicionales que han consumido el Manga y los sucesivos animes, merchandising, etc, como a los enventuales fans en su día que ahora se reencuentran. En esta cinta unos y otros encontrarán guiños y viejos personajes conocidos, así como (sobre todo) impresionantes peleas caracterizadas por una enorme espectacularidad. En definitiva, un buen rato asegurado de mucha acción y diversión.

El guión bien estructurada, con un interesante prólogo del que no daré detalles pero supone un curioso añadido a la historia de DB. Podemos ir sin ningún reparo con menores de edad, ya que el contenido de la película no es demasiado violento. De hecho, nos acompañó nuestra sobrina de 6 años.

Está siendo un total éxito de taquilla y eso que soy de los que van muy a menudo al cine, pero hacía bastante tiempo que no veía un llenazo tan fuerte. Ni con Los Vengadores 3. Y es que sabiendo que Toriyama está detrás, no podía decepcionar a los fans o aficionados.
Rawlico