España España · Murcia
Voto de Pedro:
Drama Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final". (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
Hanna Arendt es un estupendo biopic de la filósofa alemana, que huyó del país acosada por los nazis, al igual que hicieron los miembros de la escuela de Frankfurt (Adorno, Horkheimer, Walter Benjamin...) al anticipar lo que se venía encima. El filme se centra en la época neoyorkina, cuando se encargó de cubrir para el New Yorker el juicio en Israel al criminal nazi Eichmann. A partir de ese juicio surgió una gran polémica porque analizó el holocausto de su pueblo desde el punto de vista filosófico y por .....(SPAM).
Es una buena película, pero lenta, con una puesta en escena germánica (fría) y para cuya correcta visión se necesitan referentes históricos y culturales. Creo que no se puede hacer nada más de lo que se hizo en el film, pero trata con seriedad el asunto de la banalización del mal y, sobre todo, el contexto en el que desarrolló su teoría y los efectos sobre las victimas judías
Recomendable para los cinéfilos y para los estudiosos de la filosofía, sobre todo.
Pedro