Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2007
Tremenda decepción me lleve con esta película en la segunda parte. La primera parte venía espectacular, justamente rescataba las grandes actuaciones de los protagonistas, un guión excelente, una historia de amor muy buena e interesante y mucho más. Iba para un 9 o 10, realmente estaba disfrutándola. Mismo estaba comparando esta película con The Killers, también de Siodmak y realizada 2 años antes que ésta y no podía creer como aquella me había parecido tan flojita en todos los aspectos siendo que tenía muchos parecidos a Criss Cross (trama, género, protagonista, director). Acá tenia a un Burt Lancaster mucho mejor en su papel y a una mujer (quizas menos fatal y menos famosa que la Gardner) pero muchísimo mejor en su papel (al menos si comparamos la Gardner de The Killers con De Carlo en ésta). Todo esto sumado a unos diálogos maravillosos. En fin, que creí que estaba ante una obra maestra del cine negro, pero la segunda parte me resultó muy decepcionante, y paso a comentar al spoiler.
Hughes20