Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Intriga La doctora Margaret Ford, una eminente psiquiatra con una vida personal poco excitante, tiene un joven paciente que se ha metido en un buen lío: debe 25.000 dólares a unos individuos que están dispuestos a eliminarlo si no salda la deuda. Esa misma noche la doctora acude a un local llamado la "Casa de juegos" con la intención de pagar la deuda de su paciente y conoce a Mick, un elegante timador profesional por el que se sentirá atraída. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2007
Para el muchacho de Valladolid que acusa a los argentinos de mirarnos el ombligo, él donde estaba mirando cuando pasaban la película? House of Games no se puede ni empezar a comparar con Nueve Reinas. Me causa gracia que digan que la película de Bielinsky es una copia de ésta. Lo único que hay en común es el tema a tratar: el mundo de los estafadores. Después, la trama es totalmente diferente y las calidades son distintas: House of Games no resiste una comparación seria con Nueve Reinas. Las actuaciones son malísimas (exceptuando a un correcto Mantegna), en especial de la protagonista que brinda una de las actuaciones más frías (innecesariamente fría, no justificada por el personaje) que he visto. La dirección es mediocre, los trucos son de baja calidad y la trama es más previsible que un partido de Federer con el número 800 del ranking (en Wimbledon). En todo momento sabes que va a ocurrir. Desde un principio se sabe quién es la víctima a estafar y no te crees nada del ''bluff'' que están montando. Lo único imprevisible es el desarrollo final, cuyo único mérito es justamente la imprevisibilidad. Le pongo 4 puntos porque la película, quieras o no, entretiene y a pesar de los numerosos defectos que la misma posee, al menos a mi me mantuvo hasta el final (quizás para poder hacer esta crítica mas correctamente y no dejarla a medias). Por último aclarar que para mi Nueve Reinas es una muy buena película, pero no la santifico ni me parece una obra maestra y tiene defectos como cualquier otra, pero es muy buena, y House of Games no se puede comparar (ni en calidad ni en trama).
Hughes20

Últimas películas visitadas