Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce ... [+]
30 de diciembre de 2011
Terrorífica, desgarradora y empática, así es el filme de Danny Boyle. Hace que te metas en la piel de su protagonista, Jim (Cillian Murphy) y experimentes sus mismas sensaciones, la misma confusión por no saber qué demonios está ocurriendo tras despertarte en una cama de hospital (ver spoiler) y no encontrar a nadie, la misma angustia de caminar por las calles de un Londres vacío, y el mismo dolor de descubrir que una epidemia está asolando el país y que tus padres están más que muertos. Jim encuentra a algunos supervivientes, algunos de los cuales morirán trágicamente por infección.
Posteriormente, todo adopta una forma siniestra y estrambótica: nuestro protagonista y otras dos supervivientes son acogidos por unos militares, que en principio parecen inofensivos y dispuestos a protegerles de los peligrosos infectados que todavía quedan, pero que luego muestran su verdadero propósito: utilizar a Hannah y Selena explotándolas sexualmente, para comenzar a repoblar el territorio. A pesar de la fuerte oposición de éstas y de Jim, se dan cuenta de que no tienen nada que hacer; los militares son más y van armados. No diré más porque estoy contando todo el argumento, y para eso está el spoiler.

Con actuaciones simplemente conmovedoras, esta película se llevaría el sobresaliente de no ser porque sus detalles son demasiado "soft", nunca mejor dicho. Sobre todo el final, muy esperanzador, bonito y poco probable, demasiado diría yo. Pero supongo que un final en el que todos mueren no mola, no vende.
chucktaylor