Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
Comedia. Drama Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2011
Esta película no me disgustó, aunque sí me decepcionó un poco. Tal vez fuese porque yo me esperaba algo más a la altura de "Forrest Gump" y pedí demasiado; en cualquier caso, allá vá mi opinión.

"Jack" es una película triste, blanda, nostálgica, meláncolica... todo el filme está teñido de un pesimismo constante que, aunque se disfrace de falsa esperanza, sigue percibiéndose.

Posiblemente la mejor parte es aquella en la que parece que Jack es feliz, tiene amigos, va al colegio, se enamoram hace tonterías propias de niños de su edad... Pero, sin embargo, también puede ser entristecedor, ya que, por mucho que Jack intente llevar una vida normal, no puede, porque él mismo es diferente, y su destino es morir mucho antes que sus compañeros; además, cualquier persona con sentido común sabe que la sociedad es demasiado cerrada (incluso entre niños) para admitir algo así y no discriminar a alguien con un problema como este.

En definitiva, a pesar de estar representado con una brillantez difícil de igualar ("ese brillo de inocencia en los ojos, propio de los niños"), "Jack" pretende mostrar un ejemplo modelo de superación personal, pero lo único que consigue es que el público sienta pena y lástima por el protagonista.
chucktaylor