Jack

Comedia. Drama Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
6 de diciembre de 2007
Jack es la historia de cualquier niño pequeño que quiere ser de mayor astronauta. Formidable película del maestro Coppola que arranca todo el dramatismo para hacer una dulce comedia dramática sobre la madurez y el paso del tiempo. Jack es un niño que envejece antes que los demás. El descubrir de sus amigos, el colegio, el amor hacia su profesora y el descubrimiento del mundo adulto hacen de Jack una película pequeña dentro del cine de Francis pero grande en los espectadores que se quedan enganchados viéndola. Cabe destacar la presencia de Jennifer López como profesora. El final a la altura de las grandes películas de Robin Williams. Para gente sin complejos que quieran ver una película agradable.
Jose_Poe
29 de agosto de 2016
Mientras uno ve la película se da cuenta de que para el papel de Jack nadie podría haberlo interpretado mejor que Robin Williams. Creo que el actor, tristemente desaparecido, que dio vida a la mítica señora Doubtfire ha ido labrándose una carrera con más errores que aciertos pero pienso que también demostró un gran talento tanto si su personaje tenía que moverse en aguas cómicas como si era el drama el que llamaba a su puerta. Fuera el papel que fuese, Robin Williams tenía un don para que el espectador empatizara con él y la situación que éste vivía. Y, en este caso, Jack es un papel que abarca todas estas cuestiones y son defendidas con gran brío.

La aventura de Francis Ford Coppola por sumergirse en un cine netamente familiar le sale bien a pesar de poder encontrar ciertos momentos “chorras” o demasiado infantiloides que sin embargo no hacen que pierdas la sonrisilla de la cara. Muchos de los gags son absurdos y surrealistas como el momento mariposa en la casa del árbol o cuando Jack se hace pasar por el director del colegio ante una madre que parece sacada de un club de luces de colores. Pero ahí está siempre Robin Williams para subsanarlo todo.

La película pasa por las típicas fases de alegría y tristeza que suelen demandarse en este tipo de géneros pero, esta vez, con un final que trata de dar lecciones de vida mucho más amplias de lo que la película recoge.
Travis Bickle
22 de octubre de 2008
Hay dos maneras de ver Jack. La primera es verla sin saber nada de su director. Disfrutarla como un mero entretenimiento familiar bien construido y que resulta más que entretenido. La segunda es verla a sabiendas de que Francis Ford Coppola, uno de los más grandes cineastas americanos de todos los tiempos, es el artífice del producto. Si sigues la opción 1, el filme te parecerá simpático, incluso emotivo. Si coges el camino 2, cada cinco minutos te preguntarás ¿Cómo coño pudo Coppola rodar semejante bobada? El dinero es el dinero. Y el papá de Sofia (como le gusta ahora que lo llamen) por aquellos tiempos aún no estaba forrado gracias a sus viñedos, y aún pagaba los costes económicos de eses dos desastres financieros llamados Corazonada y Apocalypse Now, sí, la misma en la que, parafraseando a Marge en un capítulo de Los Simpson, Marlon Brando hacía un mero inciso de humor.
odaesu
12 de marzo de 2007
Hacer dinero lo queremos todos, y aquí el genio de Coppola quiso sacarse unos cuartos, colaborando como productor en un gran éxito de taquilla como fue "Jack". El argumento está bien, bastante poco explicado quizás. Tiene sus frases interesantes e invita algo a la reflexión, pero es una película muy olvidable a mi juicio. Lo mejor, presenciar a una Jennifer Lopez en su apogeo máximo de belleza, con, eso sí, una discreta interpretación, y a un brillante, a mi juicio, Robin Williams, que interpreta a un original personaje.
antonio_corleone
2 de julio de 2007
Este film es una verdadera rareza en el cine de Coppola, aun no me creo que sea de Francis Ford Coppola, pero bueno obviando ese tema, el film resulta ser una típica comedia dramática, Robin interpreta a un adulto con mentalidad de niño, o a un niño con cuerpo de adulto… tiene buenas frases pero esta llena de tópicos típicos, aun así merece el aprobado (y no por Coppola) sino por Robin.
Emmanuel
1 2 3 4 5 6 >>