España España · Sant Cugat del Vallès
Voto de mmint14:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
12 de agosto de 2014
Son muchas las sagas animadas que, sin éxito, han intentado al menos igualar sus primeras entregas. Son también muchas las que no han conocido el éxito como puede ser Ice Age, Monstruos S.A., Madagascar… Afortunadamente, al igual que Toy Story o Shrek, es muy gratificante encontrar una secuela que cambie de aires, iguale e incluso supere en algunos aspectos a su precuela.

Pocas películas son capaces de captar la atención de un entregado público sean niños, niñas o adultos y llevarnos años atrás para volver a vivir todo lo que fuimos cuando eramos unos críos. Esa es la magia de “Como entrenar a tu dragón 2”. Esta genial segunda entrega juega con los maravillosos parajes, los carismáticos personajes y las trepidantes aventuras que, en conjunto, hacen de este film un verdadero revolcón de emociones.

Se dice que las secuelas son más fáciles para los directores y, como consecuencia, más vistosas y atrayentes ya que en la primera entrega debe presentarse la historia con todo lo que conlleva. En comparación con su precuela, encontramos más agilidad y colorido y es, en concreto, el dinamismo el aspecto más destacable, la energía que se mantiene durante toda trama y no nos permite descansar el corazón ni por un instante. Sin lugar a dudas, si la primera entrega ya nos deleitó con un sinfín de aventuras, en esta segunda descubrimos el pasado del protagonista y, por consiguiente, su lado más humano.

No obstante, la trama no es espectacular aunque en pleno vuelo, no da para más. Sin duda, esta falta de contenido y algunos que otros ajustes flojos son compensados por goleada con una magnífica fotografía, una épica banda sonora y hasta un mensaje ecologista y pacifista, aunque suficientemente bien elaborado para que no ocupe un protagonismo que no le corresponde.

Recomendación

Volar haya sido probablemente el sueño que la humanidad ha albergado en su seno des de tiempos inmemoriales. Si quieres vivirlo de una manera totalmente única recomiendo que no parpadees, abras tu corazón y te dejes hechizar por esta obra maestra. Sin duda, una de los mejores estrenos del verano.
mmint14