Voto de brunovazquez:
Drama Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2008
Al ser del Free Cinema esperaba algo mucho más rompedor, más cercano a su manifiesto. Pero esta película es bastante standard. En realidad se parece mucho a los 400 golpes, pero sin la innovación que supuso esta en su momento; podría ser su hermana gemela inglesa.

El problema principal que le veo es que la banda sonora es malísima. Cada vez que salía ese saxo mortífero me echaba las manos a la cabeza. Lástima, hubiera sido una buena película sin la música.

Otro problema es que es un tema, un argumento y una dirección que ya hemos visto muchas otras veces. Al ser free cinema esperaba variantes, maneras diferentes de afrontar la dirección, realismo, saltos de eje, planos experimentales, etc..

Bueno, de todas maneras se deja ver. La interpretación de Tom Courtenay es bastante buena y el principio de la película y el final son lo suficientemente buenos como para salvarla.
brunovazquez