España España · sant andreu de la barca
Voto de pau:
Cine negro Desde muy chico, ya Tom Powers anda cometiendo fechorías en compañía de su leal amigo Matt Doyle. Y cuando se hacen hombres, la llegada de La Ley Seca, será su gran oportunidad para hacerse un nombre en el bajo mundo del gansterismo. Para Tom (James Cagney), machista y explosivo, la imagen de su hermano Mike, un militar recto y socialmente comprometido, lo pondrá en confrontación con su madre, el único ser en la vida al que ha amado. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de julio de 2013
Tras el éxito de "Hampa dorada" la Warner presentó otro film con el mismo tema, aunque variando el origen italoamericano de los gangsters por otros de ascendencia irlandesa.
James Cagney se ganó con su personaje en esta película el reconocimiento como uno de los gangsters míticos del celuloide, pues este es otro de los clásicos de referencia del género.
El director William A. Wellman realizó un buen trabajo exento de filigranas, pero manteniendo un gran nivel en toda la cinta.
Así pues nos hallamos ante otro de esos clásicos de los 30, que aunque se vean anticuados, tienen suficiente potencial como para no dejar indiferente al espectador de hoy.
Imprescindible.
pau