Voto de paulsalander:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2010
Me ha gustado tanto esta película, que he leído varias de las críticas negativas que (no sólo en esta web) he encontrado, porque me sorprendía que la pusiesen tan mal. Sí, el libro de los gustos está en blanco y esas cosas, pero tantos puntos negativos me intrigaban. Así que mi crítica va a ser una mezcla de lo que me ha parecido y de por qué no estoy de acuerdo con los argumentos de algunas críticas negativas.

-Sí, yo también tuve un ligero "rolling eyes" cuando leí que la peli iba de una chica, atención, "negra, obesa, analfabeta, embarazada por segunda vez, de su propio padre, con una hija con Síndrome de Down y maltratada hasta el extremo por su madre" (y faltaría añadir una cosa que no revelaré ahora). Me quedé pensando que menudo dramón exagerado habían montado. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, la novela en que se basa la peli está, a su vez, basada en hechos reales. Pero es que, y éste es uno de los grandes puntos de "Precious", Lee Daniels consigue distanciarse de los dramones y las tv-movies y hace que el montón de desgracias que gravitan sobre la protagonista principal no nos parezcan tan irreales, y que logremos empatizar con ella y no sólo "nos de lástima", sino que nos convirtamos en su amig@, que estemos deseándole suerte mentalmente para que vaya superando los obstáculos que se enfrenta.
paulsalander